Viajo por las letras con la maleta llena de libros. Escribo novelas y relatos, pero si me siento poética la lleno de poesía o de lírica. Soy "cuentista". ¡Otros van más allá e incluso publican mis historias! Os deseo un paseo agradable por mi blog. Mis trabajos están registrados, podéis usarlos citando la procedencia y sin alterar su contenido, siempre y cuando se utilicen para actividades sin ánimo de lucro.

jueves, 12 de febrero de 2015

Un instante mágico y un matrimonio mal avenido

Un instante mágico y un matrimonio mal avenido
Observaba la aurora de la mañana en un día espléndido de primavera. Tranquila y plácidamente miraba al mar desde un banquito, muy cerca de mi casa, donde suelo sentarme y relajarme durante horas, con mi cuadernillo en la mano. Intentaba encontrar a mi amiga “Inspiración”. La luz era clara y la brisa suave, el día estremecía por su belleza. La sentí de pronto, estaba ahí, muy cerquita de mí.
-Quédate “Inspiración”, ¡no me abandones! Eres volátil, infiel, impredecible; a veces te amo y otras te odio, te gusta ir y venir, hacer lo que te viene en gana; me siento celosa cuando me abandonas y te vas con otra, o con otro... Cerré los ojos para sentirla, tenerla dentro. ¿Eres un hada, una mariposa de colores o tal vez…?
-shshshshshss- murmura el silencio que acompaña al rumor del mar.
-¡Hoy te tengo! No te apartes de mí.
Desconocía cómo habíamos llegado hasta esas tortuosas carreteras. Veía, con malestar, a mi izquierda, el borde de aquel impresionante barranco y la pared de la roca a mi derecha, muy pegadita al coche; no había hortensias ni buganvillas en el camino, ni ninguna otra flor. La roca era dura y seca, sudores recorrían mi cuerpo, y al otro lado se veía el mar, estaba sereno, ¡las aguas del norte, con sus continuas subidas y bajadas de marea!; las olas se veían mansas, juguetonas, bajitas y sin enemistades. Con alegría subimos a un barco extranjero, que estaba de visita, y así lo disfrutamos cuando comenzó a navegar; ¡qué bien, me encanta navegar en un barco grande!, pensaba, no veía a nadie más a bordo, pero ya llevaba puesta una insignia rusa. El barco nos llevó hasta una base en medio del mar, tenía unas cristaleras muy grandes, impresionantes, y ante ellas, una espléndida vista. Visitamos la plataforma hasta el anochecer, era interesante, había una exposición con multitud de artículos navales...
Un encuentro fortuito, con una amiga y su niño pidiendo un helado, me hizo recobrar la cordura. Parecía haber estado soñando una pesadilla, mas no era así, en realidad intentaba imaginar una historia en el mar… ¡Oh! Inspiración, te vas y vienes cuando quieres, me repito una y otra vez, sonriendo, mientras te disfruto unos minutos a duras penas, y cuando a ti te apetece. Cuando vuelas, como mariposa alegre en libertad, y le das tu amor a otra o a otro, sin ataduras, sin compromisos…siento en mi pecho tu ausencia, y me muero de pena cuando me dejas sola, triste y abandonada.

Tú y yo, parecemos un matrimonio mal avenido, pienso que nunca serás mía, eres ¡un amor imposible!
María Teresa Fandiño Pérez


Publicado I Certamen Retazos de Papel

 
Recopilatorio de relatos presentados a este Certamen por autores de diversos países, que hemos empleado temas diferentes y los hemos reunido en un sólo tomo

Gritos contra la violencia de género



El relato titulado "Le diré a papá que te pegue", de María Teresa Fandiño forma parte de
"Gritos contra la violencia de género" 
Publicado por libros Mablaz.

Este relato lo he escrito por una buena causa, en contra de la violencia de género.

Podéis encontrarlo en Amazon








Fantasmas de ojos verdes





Concurso, revista digital  "yamelose"Publicado  relato ganador
Fantasmas de ojos verdes, marzo 2014
La casa estaba extrañamente silenciosa. Una sensación fantasmagórica se acercaba, me rodeaba, los fantasmas reían; el que tenía de frente, me atosigaba, quise enfrentarme a él… 
Sonó el teléfono, los fantasmas corrieron a esconderse. Aparentaba escuchar, mientras apagaba la luz y buscaba, por la casa, a los fantasmas fluorescentes azulados, segura de que ellos no podían verme a oscuras. El mayor, estaba en la cocina intentando esconderse bajo una banqueta, echaba la cabeza para mirarme asustado, su carita azulada parecía triste.
Alguien entró, cerró la puerta...llevaba algo en la mano; por desgracia la noche estaba oscura y no conseguí verle, sólo sus zapatos sucios. ¿Amigo… enemigo? , el fantasma escondido relucía azul, sus ojitos verdes tenían miedo. En la oscuridad más profunda, sentí que mi cuello se partía en dos, un enorme golpe me dejaba sin sentido. Cuando desperté, todos me miraban raro, los fantasmas...los gatos...¿gatos?

Quien no tiene una historia que contar para descargar el corazón y emprender el vuelo imparable y delicioso, en el tiempo que la chispa divina nos obsequia...Así comienza el prólogo de Historias de vida, un compendio de relatos recogidos en "Historias de vida" Antología internacional 2014. Editorial Rosario, Argentina.


Incluye mi relato "Abrázame amarga y dulce soledad", por María Teresa Fandiño.















Antología internacional erótica, 


Sexy es un compendio de relatos eróticos, donde participan varios autores, editado por Editorial Rosario, Rosario, Argentina

Contiene  el relato "El hombre que yo más quiero y la cremallera de su pantalón vaquero", de María Teresa Fandiño






lunes, 9 de febrero de 2015

El amor no es dolor, pide ayuda antes de que sea tarde


Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Javier
El amor no es dolor, pide ayuda antes de que sea tarde.

Entre muñecas y algodones, rosas rojas. Se enamoró con el trinar de los pájaros, placer en noches extenuantes.
Mas se ocultó el ruiseñor, murieron las flores y de los árboles caían, suavemente, hojas secas. Murió el amor a través de golpes sin piedad, un profundo llanto mudo ahogaba su dolor.
¿Orgullo, miedo o esperanza? Su cuerpo, resquebrajado por ira enfermiza, encontró la muerte sobre una sábana de lino. Tímidamente se ocultaron bajo una lápida sepulcral, ella, su agonía y el olvido eterno.
Lloraba el cielo.
A él no pareció importarle. Cuando la sacaron de casa, camino del cementerio, sonreía.
María Teresa Fandiño

Colaboraciones con Editorial ADIH

Quince navidades y mil más
Certamen "Angeles Palazón"
Cuentos de Navidad, con el espíritu navideño y la figura de los abuelos como eje central, contiene relatos de varios autores, entre ellos "Quince navidades y mil más", por María Teresa Fandiño


Un libro que es todo un regalo y, su precio, lo será aún más. ¡¡¡RESERVA YA TU EJEMPLAR!!!
Próxima novedad de Editorial ADIH: especial para estas Navidades, un homenaje a Ángeles Palazón: Cuentos de Navidad, con el espíritu navideño y la figura de los abuelos como eje central. Llegaron para participar en este certamen 171 relatos, fueron escogidos.

Relatos de varios autores Mª Teresa Fandiño, Joaquín Marías Corbalán, Dolores Leis Parra, Teresa Hernández Martínez, César Francisco Gutiérrez, María Jesús Benedicte Arnáiz, Nora Ibarra, Marcos Enmanuel Pelosso, María Soledad Salazar, Nadim Marmolejo Sevilla, Mariano Sanz, Omar Martínez González, Francisco Bautista Gutiérrez, Rufina López Hernández, Andrés Fornells, Pilar López Bernués, Dolores Estal Hernández, Maica Bermejo Miranda y Dea Coirolo... España, Argentina, Colombia, Brasil.
..
Se puede conseguir en Amazon

=====================================================
Mi querida Esperanza

Una quimera perseguí a lo largo de mi vida, una ilusión que no se hizo realidad. Parecía que volaba, parecía que la vida me sonreía mientras el tiempo pasaba. No conseguía ver, de mis errores, ni siquiera una línea, ni apreciaba aquellas miradas tuyas, miradas que imploraban, no se podía perder más.

¡Esa mirada aterrada de los míos!, mi querida Esperanza, mi adorada niña, ¿dónde estás?, no he vuelto a sentirte, huiste espantada de mi azorada vida y no regresaste jamás, culpé a aquel hombre que tanto te amó. No podía entender que nadie te quisiera tanto como yo, seguramente fue muy fácil entrar en tu corazón apasionado, abandonado, él tenía la llave para abrir esa pequeña puerta que abandoné. Mi amor por ti era infinito, creí ser el único, no aprecié tu valor. Con el paso de los años siento por ti, siento tu alma embravecida, tus sollozos cuando en esa soledad tuya tan particular huiste de mí, de mi vida, de mi frialdad, de mis torturas marcadas por la indiferencia, que debían doler como puñales clavados en el corazón. Esa amargura que entró en nuestras vidas, la pobreza en nuestras almas lastimadas, la tristeza…mientras yo continuaba intentando arreglar el mundo, acabaron contigo. Me vanaglorié, y como en la fábula, dejé lo que yo más quería, cambié mi mayor tesoro por adulaciones, por vanidad, por poder, ¡nada me saciaba!, y tú Esperanza mía, humillada, sola y maltratada en tu alma de mujer, me buscaste, imploraste y no acudí. Me muero por ti, mientras te desvaneces…Y me transformo...Cada mañana, después de una larga y fría noche, encuentro respuestas en mi espejo, en ese cuarto de baño con azulejos blancos, envejecidos por el paso del tiempo. Veo reflejada la cara de un antiguo presidente, todo gloria, todo vanidad, mas se acabó mi tiempo. La soledad me abraza fuertemente cuando observo en él mis ojeras profundas, mis ojos tristes, esas manchas que produce la vejez sobre mis cejas, y tras de mi, ese azulejo antiguo, sin apenas vida… Ni siquiera me queda la esperanza. Y me pregunto mil veces ¿por qué no pude hacer una pequeña pausa para quererte?, te obvié.
Mirabas hacia mí embelesada, mientras yo, entretenido, intentando salvar al mundo perdía, poco a poco, tu admiración por mi, por el hombre que yo era, por el niño que fui cuando te conocí, y ahora, sin ti…soy un hombre invisible.


"Soy un hombre invisible", es una colaboración para "La luna de Itaca, poesía ", en la revista "Acantilados de papel"
http://acantiladosdepapel.blogspot.com.es/2014/09/acantilados-de-papel-n-4-ya-disponible.html?spref=fb
Disponible su descarga gratuita:
http://es.calameo.com/read/00193142259f1c5068243?authid=geFzMFgS0KCZ



Publicaciones para Editorial Dunken

"Sueños dirigidos", compilado por María Florendia Estévez Bejo, contiene " Sintiendo tu ausencia" , de María Teresa Fandiño, publicado por Editorial Dunken . "Sueños dirigidos", título del volumen, se inspira en la narrativa de Borges, y en particular en un pasaje de "El informe de Brodie", pues al fin y al cabo, la literatura es una búsqueda colectiva y un sueño que va en una dirección: la manifestación cultural de la humanidad"

He relatado "Sintiendo tu ausencia" como una expresión de sentimientos, emociones y sensaciones transmitidos en prosa poética, es lírica.



=============================================================
Letras del face3 es un compendio de relatos de varios autores que contiene "Un amor imposible", por María Teresa Fandiño 




Presentación del libro "letras del Face III en Editorial Dunken, Buenos Aires
Compilado por Ricardo Tejerina para Editorial Dunken, Buenos Aires, Argentina. Publicado por esta editorial. Contiene "Un amor imposible" , de María Teresa Fandiño



"Letras del face 3", contiene "Un amor imposible", Marzo 2014 - Editorial Dunken.

De la Redacción de Vitamina

Durante la primera mitad de marzo y un poco más, la tradicional casa editora de autores independientes, Editorial Dunken, presentó cinco nuevos títulos dentro de la colección del Libro de los Talleres y el Programa ROI (Recepción de Obras Inéditas).

En el mes previo a la 40ma. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la actividad promocional de autores no se detiene. Merced a la publicación de Letras del Face II y III, Cuentos bajo el portal azul, Gotas de primavera y El libro de los Talleres XXIII, fueron publicadas más de cuatrocientas obras de igual cantidad de autores. Todo un éxito que sólo pude darse de la mano de un Programa como ROI, que cada vez convoca a más autores de géneros literarios variados y también de otros lenguajes del arte como la fotografía y la pintura.

La aparición de las dos primeras secuelas del Letras del Face original presentado en la 39na. Feria del Libro, se anticipa a los tres volúmenes que aún restan y que completarán lo que se presume es la primera parte de la saga.

Publicado 19th March por VCD