Viajo por las letras con la maleta llena de libros. Escribo novelas y relatos, pero si me siento poética la lleno de poesía o de lírica. Soy "cuentista". ¡Otros van más allá e incluso publican mis historias! Os deseo un paseo agradable por mi blog. Mis trabajos están registrados, podéis usarlos citando la procedencia y sin alterar su contenido, siempre y cuando se utilicen para actividades sin ánimo de lucro.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Una rosa azul - Revista Gealittera Febrero 2017


Una rosa azul.

Huele a rosas azules y bizcochos caseros; a su perfume, a sal del Océano Atlántico.
Huele a él.
Un día de sol me ofreció un beso, un abanico de canciones, la alegría en dos corazones y una sonrisa de amor. 
¡Qué frescura!
Me iluminó la esperanza de conseguir un sueño, me sorprendió una rosa azul y el tacto de su piel, me enamoró un poema para un niño… 
¡Qué armonía!
¡Qué ternura!
Ahora, pasa ante mi espejo una arruga 
¡Me incomoda esa arruga prematura!
¿Dónde está la niebla?
Emerge una tristeza solapada, un abanico de problemas, una lucha contra el tiempo encarnizada.  ¡Qué tortura!
Recuerdos en unas fotografías, miradas y caricias de mi niñez. Una vieja caja de galletas vacía exporta sonrisas, poemas y melancolía. Todavía perdura  mi abanico de canciones.
Está presente el recuerdo de un pasado cercano, donde habita el sentimiento y la nostalgia de la juventud; en un claro-oscuro de la infancia  anhelo ser niña, el paso del tiempo no cura el recuerdo.
¡No, no tiene cura!
Mas todavía habita, en los rincones más incógnitos de mi alma, el tacto de su piel entre la niebla.

María Teresa Fandiño
A Coruña, España 


No hay comentarios:

Publicar un comentario